CONSULTORÍA COMERCIAL

Más oferta, más información, menos demanda y clientes cada vez más exigentes y menos fieles.

Para poder hacer frente a esta realidad, desde Prodasva te ayudamos a elaborar estrategias comerciales acordes a las situaciones reales de tu mercado, tu sector y de tu propia empresa.
Te asesoramos e implementamos sistemas eficientes de gestión comercial, formamos y seleccionamos a tus equipos de ventas en base a criterios de profesionalidad y desempeño.
Te ayudamos a interiorizar y asumir como realmente importantes, conceptos tales como “propuesta de valor”, “fidelización”, “evaluación del desempeño”, “eficiencia”, “planificación”. Conceptos, muchos de ellos olvidados, y que deben formar parte del día a día de tu empresa, independientemente de tu actividad y tu tamaño.
Siempre desde el pragmatismo, la honradez y la honestidad, ponemos a tu disposición un equipo de consultores con una amplia experiencia y que, mediante un estudio previo de tu situación, te aportará soluciones concretas y específicas que satisfagan tus necesidades e inquietudes.

Servicios

Planificación Comercial.

Estudio de mercado, sector y empresa.
Argumentario de ventas. Propuesta de valor.
Segmentación de clientes.
Análisis de canales y medios de comunicación.
Estudio de precios, márgenes comerciales y objetivos cuantitativos.
Socios Clave. Sinergias. Venta cruzada.

Análisis de recursos y actividades clave del Departamento de Ventas: - Estructura del Equipo Comercial. - Manual de Ventas. - Evaluación del desempeño. - Rutas Comerciales. - Cuadros de Mando.

Formación Equipos Comerciales.

Técnicas de venta y negociación.
Técnicas de cierre.
Motivación e inteligencia emocional.
Resolución de conflictos. Fidelización.

Selección.

Estudio de perfiles comerciales.
Selección de comerciales, mandos intermedios y directivos.