OBRAS Y CLASIFICACION EMPRESARIAL

OBRAS Y CLASIFICACIÓN EMPRESARIAL

La Clasificación de Contratistas es un requisito indispensable para contratar con las Administraciones Públicas la ejecución de contratos de obras de importe igual o superior a 500.000 € ó de contratos de servicios por presupuesto igual o superior a 200.000 €.

Se trata pues de un requisito de carácter administrativo (capacidad para contratar), no pudiendo suplirse por cualquier otra forma de acreditación de dicha capacidad, cuando legalmente sea exigible estar clasificado.

La clasificación de contratista se obtiene tras demostrar la capacidad y solvencia financiera y técnica para desarrollar las obras y prestar los servicios para los cuales se quiere clasificar.

Para ello es necesario presentar un expediente a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa.

Ventajas de estar clasificado:

Es el medio imprescindible para que pueda presentarse a la mayoría de los concursos con cualquier Administración Pública.

En el caso de que se quiera constituir una UTE (Unión Temporal de Empresas) y acceder a contratar con la administración por la cantidad antes mencionada, todas las empresas deben tener la clasificación empresarial.

Mejora la imagen corporativa.

Posibilidad de aumentar su volumen de negocio.

PRODASVA asesora en todas las fases del proceso: se inicia con un análisis previo que garantice que la empresa puede clasificarse. Tras realizar dicho análisis, se le indica a la empresa la documentación y datos a aportar. Una vez recibidos, realiza el expediente.

PRODASVA le ofrece unas ventajas que hacen que la tramitación de la clasificación empresarial resulte mucho más sencilla y cómoda, ya que ponemos a su disposición:

Estudio completo del anterior expediente (si lo hubiese).

Análisis riguroso de su empresa para determinar los grupos y categorías óptimos.