APPCC
Las siglas APPCC significan Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control. Todas las empresas que participen en la cadena alimentaria tienen la obligación de realizar análisis de este tipo y documentar periódicamente su revisión.
Consiste, a grandes rasgos, en estudiar detalladamente el recorrido que realizan los alimentos en todos los procesos que se desempeñan en la empresa alimentaria con el fin de detectar los riesgos potenciales de contaminación de los alimentos y mitigarlos. Posteriormente, se determinarán los puntos de críticos de control y se fijarán los controles a realizar, de forma que se asegure que el producto servido al consumidor es inocuo.
Alérgenos alimentarios
Todo establecimiento hostelero (sí, también los bares) tiene la obligación de tener información por escrito de los alérgenos presentes en los alimentos que sirve a los clientes.
Existen 14 alérgenos reconocidos en la legislación y es obligatorio registrar su presencia en los alimentos que se ofrecen.
Además, es altamente recomendable que los trabajadores tengan formación específica sobre alérgenos; así como indicar los alérgenos en la carta mediante pictogramas para facilitar la elección a los consumidores.
Solicite un presupuesto:
Estaremos encantado de hablar con usted.
Le llamaremos el siguiente día laborable.
Si necesita información adicional, puede llamarnos al teléfono: 984 283 532
O escribirnos a info@prodasva.org