SISTEMAS DE GESTION

NUESTROS SERVICIOS: SISTEMAS DE GESTIÓN

Sistemas de Gestión de la Calidad

Los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) son una forma de trabajar mediante la cual una organización asegura la satisfacción de las necesidades de sus clientes. Para lo cual planifica, mantiene y mejora continuamente el desempeño de sus procesos, bajo un esquema de eficiencia y eficacia que le permite lograr ventajas competitivas.

Beneficios de implantar de un SGC:

Mejora la imagen de su organización, mejora el desempeño y la productividad, cumple con una exigencia cada día más frecuente en todos los mercados, orienta los esfuerzos al logro de los objetivos, identifica tareas y actividades que agregan valor, identifica y reduce costos por deficiencias en los procesos, demuestra una cultura de trabajo aceptada internacionalmente, aumenta la satisfacción de sus clientes.

Sistemas de Gestión Ambiental

Los Sistemas de Gestión Ambiental permiten incorporar el medio ambiente a la gestión general de la empresa, dándole un valor estratégico y de ventaja competitiva, con el objeto de obtener y demostrar un desempeño ambiental correcto, controlando el impacto de sus actividades y sus productos en el medio ambiente, teniendo en cuenta objetivos ambientales.
 

 

Los beneficios derivados de implantar un SGA son múltiples:

Mejora la imagen de su organización, mejora el desempeño ambiental, orienta los esfuerzos al logro de los objetivos ambientales, identifica y reduce fuentes de contaminación ambiental, demuestra una cultura de trabajo aceptada internacionalmente, aumenta la satisfacción de sus clientes. Además, le permitirá obtener méritos (puntos) en concursos públicos (en algunos casos la certificación es requisito obligatorio), cumplirá con gran número de requisitos legales relacionados con temas ambientales, disminuirá los importes de determinados seguros y se beneficiará de determinadas exenciones legales (por ejemplo, exención de presentación de avales financieros en la futura ley de responsabilidad ambiental).

Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud Laboral

Un sistema de gestión de la seguridad y salud laboral (SGSSL) fomenta los entornos de trabajo seguros y saludables al ofrecer un marco que permite a la organización identificar y controlar coherentemente sus riesgos de seguridad y salud, reducir el potencial de accidentes, apoyar el cumplimiento de las leyes y mejorar el rendimiento en general.

Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

La información tiene una importancia fundamental para el funcionamiento de una organización. El hecho de disponer de la certificación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) le ayuda a gestionar y proteger sus valiosos activos de información.

La seguridad de la información, consiste en la preservación de su confidencialidad, integridad y disponibilidad, así como de los sistemas implicados en su tratamiento, dentro de una organización.

Así pues, estos tres términos constituyen la base sobre la que se cimienta todo el edificio de la Seguridad de la información:

Confidencialidad:

La información no se pone a disposición ni se revela a individuos, entidades o procesos no autorizados.

Integridad

Mantenimiento de la exactitud y completitud de la información y sus métodos de proceso.

Disponibilidad

Acceso y utilización de la información y los sistemas de tratamiento de la misma por parte de los individuos, entidades o procesos autorizados cuando lo requieran.

Beneficios en la implantación de un SGSI:

Reducción del impacto de los riesgos, garantías de continuidad del negocio basándose en el Plan de Contingencias, mejora de la imagen de la organización y aumento del valor comercial de la empresa y sus marcas, incremento de los niveles de confianza de clientes, proveedores, accionistas y socios, mejora del retorno de las inversiones, cumplimiento de la legislación y normativa vigentes...

Integración de los Sistemas de Gestión

Todos los Sistemas de Gestión basados en las normas internacionales, son integrables entre sí, ya que contemplan partes comunes que se pueden realizar y documentar a la vez, lo que facilita su implantación.

Este hecho logra que para el cliente sea más cómodo implantar un sistema integrado que facilite su trabajo durante la implantación y posteriormente con el día a día de su propio sistema de gestión.

 

 

En este ámbito, los servicios de PRODASVA, S.L. se centran de forma prioritaria en la adecuación documental de la entidad a los requisitos de las normativas UNE-EN ISO que requieran implantar.

El trabajo que desarrollarían nuestros técnicos, vendrían a ser la ejecución de las siguientes tareas:

Diseño, elaboración y redacción de la documentación del Sistema de Gestión: manual de procedimientos tanto obligatorios por norma como los necesarios para el buen funcionamiento del sistema y de la empresa, formatos e instrucciones técnicas.

Apoyo y puesta en marcha del Sistema de Gestión.

Auditoría interna.

Tramitación ante la entidad certificadora acreditada por ENAC que el cliente desee.